10.01.2006

Golf se juega ahora en la Selva del Perú



El Golf, uno de los deportes más estratégicos del mundo, se juega también en la Selva peruana; gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos norteamericanos residentes en Iquitos (Loreto).

La partida fue inaugurada el último miércoles 27 de septiembre en el Amazon Golf & Country Club con el IV Torneo Samsung 2006 que premió a los campeones en las categorías Scratch y 0-24.

En efecto. Destacados jugadores de golf participaron en el Torneo Samsung 2006 que auspició la gigante coreana. Con tal evento, Samsung ratifica no sólo su apoyo al deporte peruano sino también a la calurosa ciudad de Iquitos, que estrenó así el primer Club de Golf de la Selva.

Según indicaron los organizadores del torneo, la cancha de golf de nueve hoyos se encuentra en perfectas condiciones. Adelantaron además que es propósito del mismo, incentivar el estratégico deporte entre la niñez y juventud de esa zona del oriente del país.

Destacaron también la importancia que cobra el citado torneo amistoso, no sólo por el hecho mismo de que la Selva posea su propia cancha de golf sino también porque de esta manera, se convierte en un polo de desarrollo y atractivo turístico.

Como era de esperarse, los campeones en las categorías Scratch y 0-24 se hicieron acreedores a trofeos Samsung.

El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia, a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.
En el Perú existen 12 canchas de golf y el campo de Iquitos es el primero que se realiza en la Selva peruana (RTF)

No comments: