5.13.2007

El Paseo de la Fama: De Hollywood para el mundo


Quienes creen que las estrellas sólo se pueden ver o contar mirando hacia el firmamento están equivocados o simplemente no han visitado el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ubicada a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, el Paseo de la Fama alberga a más de 2000 estrellas con los nombres de las celebridades que destacaron en la industria del entretenimiento.

Allí, en un bien concurrido boulevard, se pueden apreciar, contar y tocar las estrellas de cinco puntas de color rosa, las que llevan distintos símbolos, fabricados en bronce, material con el que también se escribe el nombre de los homenajeados.


Tales símbolos están diferenciados. Así, estos pueden incluir una cámara cinematográfica, por su contribución a la industria del cine; un decorado de televisión, por su contribución a la industria televisiva; un fonógrafo, por su contribución al mundo de la música; un micrófono radiofónico, por su contribución en la industria de la radio; y una máscara tragicómica, por su contribución en la industria teatral.

Es de esa manera como Hollywood rinde tributo a quienes considera, marcaron un hito en las distintas facetas del arte o el show business.

A lo largo del paseo de la fama, tampoco es extraño encontrarse con simpáticos personajes extraídos del séptimo arte como La Batichica, El Zorro, Charles Chaplin, el Increíble Hulk, Shrek, y hasta el mismísimo Hombre Araña. Estos invitan a los concurrentes a retratarse a cambio de unos dólares.

Existen datos curiosos alrededor de las estrellas, creadas en 1958 por el artista californiano, Ollivier Weismuller e instaladas por primera vez en 1960. Por ejemplo, cuatro de ellas han sido robadas, una de ellas fue la del genial artista Gregory Peck.

Otro dato: la primera artista en recibir su estrella fue Joanne Woodward, la risueña esposa del actor Paul Newman. Además, Mary Kate y Ashey Olsen tenían 17 años cuando recibieron la estrella, convirtiéndose así en las premiadas más jóvenes en pertenecer al Paseo de la Fama y las únicas gemelas que han recibido una estrella.

Y como en todo, las rarezas no podían estar ajenas a éste simpático lugar de Hollywood, pues Maurice Diller recibió una estrella en el Paseo de la Fama, pese a que ésta persona nunca existió; además se desconoce cuándo se concedió el premio. Sin embargo, luego que se diera a conocer tal hecho, la estrella fue retirada, a finales de los 80.

Falta poco para que se conozca qué otros nuevos homenajeados verán su estrella en el suelo del Paseo de la Fama, pues según se supo, las nuevas estrellas se eligen a partir de una lista de nominados que se publica el 31 de mayo de cada año. Por lo pronto no quise esperar, total no pertenezco al show business, es así que me compré una mini réplica de estrella con mi nombre que adquirí cerca al Paseo de la Fama. ¡Que viva Hollywood!