2.18.2007

La Milenaria y eficaz reflexología podal


Existen muchas formas de prevenir, curar y controlar las enfermedades de manera efectiva. Una de ellas es a través de la reflexología podal, método alternativo que por sus óptimos resultados, goza de las preferencias de aquellos que optan por la medicina natural.

¿Sabía usted que en la planta de los pies están “reflejados” todos los órganos del cuerpo como el corazón, los riñones, los pulmones, entre otros y que mediante la estimulación de determinados puntos se puede detectar si existe o falta desequilibrio energético?.

En efecto, según el terapeuta Carlos Pun Chong, quien desde hace quince años se dedica a práctica de la reflexología así como a la relajación, la hipertermia y la quiropraxia, los meridianos de acupuntura son conductos (canales o nerviecillos)en los cuales los acupunturistas colocan las agujas para aliviar dolencias.

“Por dichos meridianos fluye el “Chi” o energía. La reflexología está basada en que todos los órganos del cuerpo se “reflejan” en los pies, estando enlazados en tales meridianos”.
Agregó que al realizar el tratamiento, el terapeuta notará qué órgano tiene algún tipo de bloqueo, interrupción u obstáculo de energía y que al no ser atendido a tiempo, hará que a futuro, dicho órgano se quebrante en salud, si es que no lo está. “Es a eso a lo que se llama ‘desequilibrio energético’", anotó.

Como todo en la vida, explica Pun Chong, el paciente debe también cambiar algunos malos hábitos, sean alimenticios o tóxicos y ciertas actitudes, para lograr un mayor bienestar. Por ejemplo debe de ejercitar su cuerpo en lugares positivamente energéticos como los parques o cerca al mar.

Según lo pudimos comprobar, en apenas unos minutos, Pun Chong y su aliada reflexología podal, pueden determinar qué órganos no están recibiendo una adecuada energía.

El estrés: ¿El mal del milenio?

Antiguamente se creía que el estrés sólo atacaba a los altos ejecutivos, banqueros, dueños de empresas, entre otros. Sin embargo ahora todos por igual, desde los niños pasando por los jóvenes, adultos y hasta las mascotas lo sufren.

De acuerdo al diccionario, el estrés es la situación de agotamiento físico general de un individuo, producida por un estado nervioso. Pero ¿qué factores contribuyen a caer en ese estado?. Muchos. Por ejemplo, los problemas económicos, las contrariedades de tipo familiar como las separaciones, los divorcios o las peleas; las noticias negativas que noche tras noche transmiten los noticieros por la televisión. Si a esto le sumamos los ruidos ensordecedores ocasionados por los vehículos, las fábricas, etcétera, a la larga ocasionarán en nuestro organismo un desequilibrio energético y por consiguiente la enfermedad.

Según el experto, quien atiende a diario en el Centro Médico Naturista Luis Enrique Pun Chong, la reflexología cumple un papel muy importante para desterrar el estrés, pues al efectuar la terapia, no solo contribuye a restablecer nuestra energía sino que hace posible que el estrés pierda fortaleza y por ende esa jaqueca, hipertensión, fatiga ansiedad y depresión se controlen más fácilmente con visibles mejoras de salud.

No obstante, Carlos Pun, es consciente de que en algunos casos no se producirá el resultado deseado con la reflexología, por lo que será momento para acudir a un especialista.
Cabe señalar que una de las huellas del estrés son las subluxaciones o desencajamiento leve de huesos de la columna vertebral. Lo que inocentemente muchos llaman un pequeño dolor de espalda, puede convertirse en un gran malestar, ya que al haber una subluxación, las vértebras “morderán” los nerviecillos provenientes de los órganos que llegan hasta el cerebro enviando mensajes. Si se logra “encajar” esa subluxación, muchas dolencias terminarán.

Cabe señalar que los masajes que practica en este caso Carlos Pun, están encaminados a poner fin a esas contracturas musculares y a mejorar la circulación sanguínea y por ende a proporcionarnos una sensación de relax y bienestar. (R.T.F)

3 comments:

Carlos Pun Chong said...

Rebeca, gracias por poner articulos de salud, el mayor conocimiento nos acerca más a la prevención.
Un abrazo, Carlos Pun

Rebeca said...

Carlos!!!
Mil gracias por visitar mi Blog...realmente eres todo un experto en lo que haces...Siempre que puedo, te recomiendo,
Dios te bendiga y a ver, cuándo escribo algo que contribuya a la prevención,
Un abrazo!!!
Rebeca

Carlos Pun Chong said...

Rebeca, en verdad que me gusta tu blog, te sugiero que postees con más frecuencia, así tus seguidores continuamos deleitándonos con tus artículos.
Visita mi blog https://artedelmasaje.blogspot.com
Un fuerte abrazo, Carlos.